Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias

You have no rights to post comments

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Gibberella intermedia (Kuhlman) Samuels, Niremberg & Seifert [Anamorfo: Fusarium proliferatum ( Matsushima) Niremberg] Palmeras ornamentales de los generos Chamaerops, Phoenix, Trachycarpus Washingtonia.

Sinónimos: Del teleomorfo: Gibberella fujikuroi mating population D., G. fujikuroi var. intermedia. Del anamorfo: Cephalosporium proliferatum T. Matsushima. Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).

Descripción: Anamorfo: micelio aereo blanco que, a veces, se tine de color purpura. Clamidosporas ausentes.Microconidias abundantes, generalmente unicelulares, en forma de maza con base aplanada o, mas raramente, en forma de pera, producidas en cadenas de longitud variable y en falsas cabezas, sobre mono y polifialidas. Macroconidias abundantes, bastante rectas, con las zonas ventral y dorsal paralelas en la mayor parte de su longitud, con 3-5 tabiques. Las descripciones de la especie no citan dimensiones de micro y macroconidias.

Huéspedes: Palmeras ornamentales de los generos Chamaerops, Phoenix, Trachycarpus y Washingtonia.

Sintomatología: Marchitez, lesiones en la base de las hojas y muerte de plantulas.

Leer más...

En relación al fósforo y el medio ambiente, un contenido equilibrado en nitrógeno, fósforo y otros elementos como el cobalto, níquel, hierro y molibdeno es esencial para el crecimiento de las algas y demás especies en las aguas continentales y marítimas.

Leer más...

Phytophthora nicotianae Breda de Haan (= P. parasitica Dastur) de Berenjena, citricos, tabaco, tomate.

Sinónimos: P. melongenae Sawada, P. allii Sawada, P. terrestris Sherbakoff y 12 mas.

Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción: Waterhouse y Waterston (1964 a y b) distinguen dos variedades: P. nicotianae var. nicotianae y P. nicotianae var. parasitica, separacion que no es aceptada por Erwin y Ribeiro (1996), que solo consideran P. nicotianae, considerando a P. parasitica como sinonimo de aquella. Esporangioforos ramificados de forma irregular o simpodial. Esporangios terminales, papilados, no caducos y de formas y tamanos muy variables, de 11-60 x 20-45. Clamidosporas generalmente abundantes, terminales o intercalares, de 13-60 μm de diametro. Termofilico, con crecimiento optimo a 27-32oC. La mayoria de los aislados son heterotalicos. Oogonios esfericos, lisos, de 15-64 μm de diametro. Anteridios anfiginos, esfericos u ovales. Oosporas apleroticas, de 13-35 μm.

Huéspedes: Berenjena, citricos, tabaco, tomate.

Sintomatología: Su infeccion comienza con la podredumbre de las raices, que retrasa el crecimiento y decolora las hojas. En plantas jovenes se extiende hasta el cuello, produciendo el cuello negro del tabaco o la podredumbre del cuello del tomate. En citricos causa la podredumbre parda de frutos por infeccion con salpicaduras de agua y, mas comunmente, gomosis y podredumbre en parte baja del tronco.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

 Avispilla, Eurytoma amygdali Enderlein - Plagas del Almendro

Avispilla, Eurytoma amygdali Enderlein - Plagas del Almendro

Leer más...

Picabrotes del peral, Janus compresus F

Picabrotes del peral, Janus compresus F.; los síntomas característicos son los ocasionados por la hembra de Janus al realizar la puesta en la parte terminal de los brotes, produciendo un marchitamiento. 

Leer más...

Abonado del Almendro - Recomendaciones de fertilización

Éstas son las recomendaciones para el Abonado del Almendro - recomendaciones de fertilización, extracciones, dosis, etc.

Leer más...